Gin Tonic. Un clásico.

Este Cóctel que traemos hoy es muy facil de realizar y creo que el mas conocido.

Es el combinado perfecto para todos los gustos, para la realización de este cóctel tenemos como ingrediente principal la Ginebra, en cualquiera de sus sabores. Si te gustan mas frescas, tenemos muchas marcas, entre ellas la que mas nos gusta a nosotros es Ginself (su sabor cítrico combinado con la chufa, la hacen única en su especie), si te gustan dulces con un sabor distinto tienes Nordés gin (esta elaborada con la uva de albariño gallega añadiendo laurel, y un ingrediente poco normal en las ginebras, la salicornia), y si te gusta un sabor fuerte, seco y que realmente se note el enebro tienes varias marcas como Plymouth gin, Beefeater, Martin Milers, London nº 1… etc.

La medida perfecta para preparar un Gin&tonic es poner una quinta parte de la copa que utilices para realizarlo y las otras cuatro restantes de tónica. Tambien te recomendamos que solo añadas una sola especia, porque cada una le da un sabor especial.

También es importante utilizar un buen hielo, a ser posible grande y compacto. Ya que el papel principal que realiza el hielo es mantener fresca nuestra bebida en el vaso. Si utilizamos hielo casero o de un congelador inadecuado corremos dos riesgos: que el hielo tenga sabores del resto de los alimentos que comparten espacio. Cuantas más sales minerales tenga el agua, más rápidamente se fundirá el hielo y más bajará la intensidad del sabor de la copa.

Antes de poner los ingredientes en la copa, asegurate de que está bien fria ya que si no lo haces el hielo se deshará y formara una especie de agua que al juntarse con la ginebra aguara tu ginebra. Si enfrias la copa con hielo antes de realizar el gintonic, tira el agua que se forma con un colador de oruga para que no pierda fuerza tu cóctel.

No añadas zumo de limón, ya que ya que este tiene un sabor muy intenso y enmascarará el resto de sabores.

Bien, una vez te hemos dado unos pequeños consejos, vamos a explicarte de que forma lo realizamos nosotros, pero tal y como hemos dicho anteriormente este cóctel acepta todo tipo de variantes y gustos..

  • Colocar dos cubitos de hielo en una copa balon, remover estos hielos hasta que veamos que la copa empiece a sudar… Esto nos indicara que esta lo suficientemente fresca para empezar con nuestro gin tonic. Una vez esté asi quita el agua que ha producido.
  • Vierte en la copa una quinta parte del total, normalmente este cóctel se utiliza una tónica de 150ml por lo que añadirmos 30ml de la ginebra elegida.
  • Añade un par de gotas de Angostura.
  • Completa añadiendo la tónica, un trocito de piel de limón o de naranja dependiendo de si te gusta mas ácido o menos.

Nunca, remuevas el gin tónic, Remover el gin-tonic con un agitador o darle vueltas como si se tratara de un vino que se debe oxigenar provocará que se pierdan las burbujas de la mezcla, con la consiguiente pérdida de calidad del resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *