Cóctel Dark Side o Lado Oscuro

El cóctel Dark Side fue creado por el coctelero Adam Bernbach de Washington, DC en el ahora cerrado Bar Pilar. Cuenta con ginebra y Barolo chinato, un vino aromatizado similar al vermú que incluye corteza de quinina, el mismo ingrediente que se encuentra en el tónico que le da un toque amargo. Los amargos de Peychaud lo llevan todo a casa con su característico toque de anís.

Este cóctel se añadio al libro que publico Derek Brown » Spirits, Sugar, Water, Bitters: How the Cocktail Conquered the World » Según Brown, Bernbach dirigió un programa único llamado Cocktail Sessions. “Los invitados podían acomodarse en el bar y pedir una degustación de cócteles en la que Adam preparaba tres cócteles originales con variaciones de los clásicos”. Ahí es donde el Lado Oscuro hizo su primera aparición.

Según Bernbach un buen cóctel no necesita mas de 3 ingredientes para estar increíble. Pero a medida que se hizo más popular, el Lado Oscuro cambió de ingredientes varias veces. Ciertas iteracciones presentaban ginebra Plymouth, mientras que otras pedían London dry. Puede encontrar el cóctel adornado con un toque de lima y una vaina de anís estrellado, mientras que otras recetas, incluida esta, requieren una cereza o frutos rojos.

Cualquier receta que elijas te decurbria que el «Lado Oscuro» es un cóctel con carácter agridulce.

Ingredientes:

  • 2 1/2 onzas de ginebra
  • 3/4 onza de barolo chino
  • 3 chorritos de amargo de Peychaud o Angostura.
  • Guarnición: cereza o frutos rojos

La preparación es mus sencilla, agregar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, revuelva todos los ingredientes hasta que estén bien frios, una vez esten frios colarlo y verterlo sobre una copa de martini la cual habremos enfriado anteriormente. Añadir a la copa una cereza o un par de moras. Disfrútalo….

Información sacada de liquor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *